Tuesday, April 7, 2015

CLASES DE COCINA GRATIS EN EL CENTRO COMUNITARIO DE SOUTH FRANKLIN

Escrito por Faith Ralphs.


Photo Credit
Entras en tu casa después de un día muy lleno y ocupado. Son las 5 de la tarde y todos en la casa te miran y preguntan, “¿Que vamos a comer?” No sabes. La cocina no está vacía, pero no estás seguro de cómo vas a crear una comida con lo que tienes a la mano.


¿Te ha ocurrido eso?


Clases de Food $ense son clases gratis en todo Utah. Por medio de este programa, puedes aprender de cómo hacer comidas que son nutritivas y deliciosas de lo que ya tienes a la mano. También vas a aprender de cómo hacer comidas rápidas y comer más saludable en un presupuesto. Lo que queremos es crear comida deliciosa y ahorrar tanto dinero como sea posible.


Comer nutritivamente no tiene que ser caro. Al planear comidas, hacer compras con sabiduría, y saber los fundamentos de la cocina, vas a crear comidas deliciosas, ahorrar dinero, y empezar a sentir mejor y más sano!


Photo Credit
Aunque comer comida procesada o comida rápida es muy conveniente y rápido, está comprobado que conduce a un mayor riesgo de enfermedades crónicas, como diabetes, cáncer, presión alta, y la obesidad. Al hacer un esfuerzo de comer más frutas y verduras, granos integrales, proteína baja en grasa, y estar activo físicamente conducirá a una vida más saludable, más feliz, y más larga. Sin mencionar que tendrás menos gastos médicos! Sabías que enfermedades prevenibles hacen 90% de gastos médicos en total?


Hay que recordar que o gastamos un poco de nuestro tiempo y un poco de nuestro dinero al mantenernos sanos, o gastaos TODO nuestro tiempo y TODO nuestro dinero al mejorarnos. Vale la pena usar más tiempo planeando comidas y cocinando para evitar usando todo nuestro tiempo al visitar al doctor o estar en hospitales más tarde.

Photo Credit

Food $ense ha demostrado:
Aumentar el consumo de frutas y vegetales
Disminuir la ingesta de grasas poco saludable
Aumentar la actividad fisica
Aumetar el tiempo de la comida familiar


Y muchas otras acciones que ayudan a las familias e individuos tener suficiente comida hasta el próximo cheque de sueldo.


Photo Credit
Ofrecimos clases de “Comer bien con un Presupuesto” cada miércoles a la 12 hasta la 1 de la tarde en el Centro Comunitario de South Franklin.  Tambien vamos a empezar una clase nueva sobre el jardín y como cocinar con lo que creces. Esta clase empieza el 16 de abril y se reúne cada dos semanas, los jueves a las 5:30. También ofrecemos otras clases en otros tiempos en todos partes de Provo. Si puede asistir a una clase o no, todavia tenemos otras maneras de compartir recetas y consejos del presupeusto y nutricion.






Photo Credit
Sigue nuestro blog para ver el calendario y recetas y ideas.  Cooking...It's a Snap!
Siguenos en Facebook al buscar “Utah County Food Sense”
Síguenos en Pinterest y Instagram al buscar “Snap Meals”

PINTEREST     INSTAGRAM     TWITTER







Photo Credit
Por ahora, aquí esta una receta  para un desayuno o merienda muy saludable. Si no has probado espinaca en sus batidos, tiene que hacerlo! Es una manera muy deliciosa de comer muchas frutas y verduras en un vaso.


Batido “Popeye”
1 banana
1 taza de frutas congeladas (fresas, pina, mango, durazno, peras, o lo que tengas)
1 taza, mas o menos, de agua o leche, o leche de almendras
2-3 punados de espinaca

Liquar las frutas y agua. Despues agregar las espinacas y liquar hasta de sea suave.


Esperamos verte pronto en una clase de Food $ense!

Photo Credit

No comments:

Post a Comment